Detalles del curso

Finanzas para no financieros

8 estudiantes inscritos - Fortalecimiento Empresarial - Intermedio
Image

Descripción

En este módulo podrá identificar la diferencia entre contabilidad y finanzas, así como la importancia de estas en una empresa. Conocerás además las practicas adecuadas para que tu empresa minimice la mayor cantidad de riesgos posibles.

Objetivo Principal

  • Brindar el entendimiento de los conceptos, elementos y herramientas necesarios para el comprender las finanzas y su aplicación, con términos sencillos que no requieren de un conocimiento previo financiero.

Temas

1

Introducción al emprendimiento y las finanzas

Identificar las diferentes causas y/o motivaciones que generan los emprendimientos y La importancia de implementar las finanzas desde el inicio de los mismos.

  1. Módulo
    • Video
2

Elaborando mi estado de situación financiera

Entenderá la importancia del estado de situación financiera como herramienta de análisis para el desempeño de una empresa. Se identificarán los diferentes rubros que lo conforman y la importancia de cada uno de ellos en la actividad económica.

  1. Módulo
    • Video
3

Elaborando mi estado de resultados

Podrá entender como registrar los resultados de la operación de su negocio para un periodo determinado. Comprenderá la importancia de registrar la información al día, la diferencia entre un costo y un gasto.

  1. Módulo
    • Video
4

Reconociendo mis costos

Identificar la diferencia entre costo y gasto, clasificación de costos, y diferentes sistemas de costeos a implementar según la actividad económica que realice.

  1. Módulo
    • Video
5

Proyectando mi empresa

Acá podrás entender los trabajado en módulos anteriores y la importancia que tiene establecer una meta en el mediano y largo plazo, como proyectar tu empresa hacia el futuro.

  1. Módulo
    • Video

Información General


5
VIDEOS